Maestro del Diseño

Ronald Shakespear
Se le otorgará el reconocimiento MAESTRO DEL DISEÑO
En el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.
VIERNES 2 DE AGOSTO – 12 HS – SALGUERO 1443
Requiere Inscripción previa al Encuentro [clic aquí].

Los que vivimos la ciudad de Buenos Aires, y aún más, los que la visitan, debemos agradecer a diario, el trabajo de Ronald Shakespear, que con sus lúcidos y útiles diseños en el espacio público, incide permanentemente en nuestros hábitos y costumbres.

Informar y orientar a varios miles de personas cotidianamente, no es poco, es el resultado del trabajo minucioso de quién es sin dudas un Maestro del Diseño, figura destacada en el surgimiento y desarrollo disciplinar del Diseño Gráfico en la Argentina y un referente ineludible para comprender la historia y el presente del Diseño Gráfico Argentino y Latinoamericano.

Autor de megaproyectos a escala urbana y pública como la planificación visual y señalización de la Ciudad de Buenos Aires, la señalización de los subterráneos y Hospitales Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, y además pionera y matriz de proyectos similares a nivel nacional e internacional.

Ronald Shakespear ha dedicado cincuenta años al ejercicio de la disciplina, y sus trabajos, han sido reconocidos en todo el mundo.

Su obra gráfica es monumental, pero confieso que lo que más me atrapa son sus cuentos y sus historias, sus lúcidas reflexiones y su agudo humor.

Los que alguna vez tuvimos la fortuna de tenerlo como profesor, sabemos y no olvidamos, sus profundos comentarios, cargados de contenidos, y por sobre todas las cosas su enorme generosidad, la generosidad de los grandes maestros.

Jorge Gaitto
Secretario Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación
de la Universidad de Palermo

 

Link al artículo completo aquí

.