Bio

To read the biography in English please click here

Ronald Shakespear fué Profesor Titular de la Cátedra de Diseño FADU/UBA y Presidente de ADG, Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires. Funda su Estudio hace 50 años. Hoy dirige Diseño Shakespear con sus hijos Lorenzo (DG Uba) y Juan (DI Uba). Fue Jurado internacional del Art Directors Club de New York, Jurado del Segd Design Awards (Washington DC),Jurado de Poster for the Future (Francia),Jurado del Premio Citroen, Jurado de los Wolda Awards en Milán y es Jurado permanente del Concurso Innovar. Obtuvo el Lápiz de Plata al Diseñador del Año, el Premio Konex, el Premio Klaukol-Cayc a la Trayectoria y el Golden Brain.

Ha recibido el premio Fellow Award de la Society of Enviromental Graphic Design en Estados Unidos que por primera vez se otorga a un latinoamericano. El premio ha sido concedido anteriormente a Massimo Vignelli, Lance Wyman, Robert Venturi, Ivan Chermayeff, Deborah Sussman, entre otros.

Su último libro “Señal de Diseño, Memoria de la Práctica” acaba de ser re-editado por Paidós. Ha brindado conferencias y workshops en cuarenta y dos ciudades del mundo y su obra ha sido publicada en libros y revistas de Argentina,China, Italia, Francia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza, Japón, México, etc. Las muestras antológicas de Diseño Shakespear han recorrido el Katzen Arts Center de Washington,AIA Branch Museum de Richmond,el Museo Nacional de Bellas Artes, la Universidad Iteso de Guadalajara, la Bienal del Cartel de Xalapa y el Centro Borges.Sus obras han sido expuestas también en el Centre Georges Pompidou de Paris y en la Triennale Icsid de Milan.

Su estudio es autor de la señalización del Subte, el Zoo Temaikén, el Tren de la Costa y co-autor de la señalización de los Hospitales Municipales y la señalización urbana de Buenos Aires, entre muchos otros megaproyectos. Ha diseñado 1600 marcas en los últimos cincuenta años.Sus fotografías fueron publicadas por Jorge Alvarez Editor en 1966 en el libro Caras y Caritas (largamente agotado) y son parte de colecciones privadas y museos en Suiza,Canadá,EEUU e Italia.

http://lesliewolke.wordpress.com/2011/04/20/shakespears-portraits/

Su retrato -Borges en la Biblioteca (1963)- está en la exposición permanente de la Fundación Jorge Luis Borges en Buenos Aires y el afiche para Hamlet, con Alfredo Alcón(1964) ha sido premiado en México como uno de los 100 mejores afiches de la historia y puede verse en la Colección permanente del Mamba, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.