Ronald Shakespear I Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires

Universidad de Buenos Aires
EXP-UBA: 231.023/2012

Buenos Aires, 10 ABR, 2013

 

VlSTO la presentes actuaciones mediante las cuales la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo propone la designación del Profesor Ronald SHAKESPEAR como Profesor Honorario, y Que el Consejo Directivo de la Facultad citada mediante Resoiución No.

293 dictada el 25 de septiembre de 2012, aprueba por NUEVE (9) votos y TRES (3) abstenciones, la designacion del profesor Ronald SHAKESPEAR como Profesor Honorario.

Que el profesor Ronald SHAKESPEAR es una figura destacada en el surgimiento y desarrollo disciplinar del Diseño Gráfico en la Argentina y un referente ineludible para comprender la historia y el presente del Diseño Gráfico Argentino.

Que es autor de megaproyectos a escala urbana y pública como la planificación visual y señalización de la Ciudad de Buenos Aires, la señalización de los subterraneos y Hospitales Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, con las mas altas exigencias de orientar a varios miles de personas cotidianamente, además fue pionera y matriz de proyectos similares a nivel nacional e internacional.

Que dictó CUARENTA Y DOS conferencias y workshops en diferentes ciudades del mundo incluyendo los congresos lcograda Niza, lcograda Sao Paulo, lcograda Bejing, entre otros.

Que ha sido galardonado con premios y reconocimiento académico y profesional tanto a nivel local como internacional como el Fellow Honour Award 2008 de la Society for Environmental Graphic Design (Austin, Estados Unidos de America) que por primera vez se otorgó a un latinoamericano, Jurado internacional del Art Directors Club de New York del concurso Poster for the Future (Francia) del Premio Citroen, Jurado permanente del Concurso lnnovar organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, entre otros.

Que desde el año 1985 de la creación de la Carrera de Diseño Gráfico fué Profesor Titular de esta Universidad hasta 1990 y además desarrolló diversas actividades o cursos de posgrado y maestrías en universidades nacionales y extranjeras.

Exp.Uba 231.0231201
Que es autor de numerosos de libros incluendo Señal de Diseño y Grafopuntura www.youtube.com y artículos en el ámbito de su incumbencia, presentados en prestigiosas publicaciones como Abitare, Domus e lnterni (Italia), Summa (Argentina), Archigraphia (Suiza), Novum (Alemania), Idea (Japon), Eye Magazine (Inglaterra), entre otras.

Que su obra fue presentada a traves de muestras antológicas en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires), Centre Georges Pompidou (Paris), Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), y la Triennale ICSlD (Milan), entre otros.

Que asimismo sus fotografías han sido expuestas en Aeropuertos 2000 y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. www.ronaldshakespear.com
www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar

Los destacados antecedentes docentes y de investigacion que surgen de su «curriculum vitae».
www.webshakespear.com.ar
www.ronaldshakespear.com
Lo dispuesto por los artículos 55 y 58 del Estatuto Universitario y la Resolucion (CS) No 5093112 Lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza.
Por ello, y en uso de sus atribuciones EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RESUELVE:
ARTICULO 1 – Designar al profesor Ronald SHAKESPEAR Profesor Honorario de esta Universidad.
ARTICULO 2 – Registrese, comuniquese, notifiquese a la Unidad Academica interviniente y por su intermedio al interesado, a la Secretaria de Asuntos Academicos, a las Direcciones Generales de Recursos Humanos y de Títulos y Planes. Cumplido, archivese. –

RUBEN EDMUNDO HALLU
RECTOR