«El arte de ascender no consiste en no caer, sino en no permanecer caído»

10300876_1416761538609566_3383620251773866024_n

El Profesor Eduardo Madero fundó el Campamento Andino Raggio en 1952.

Yo había ingresado a las Escuelas Tecnicas Municipales Raggio en 1955 (el año en que fué derrocado Juan Perón) y fué mi primer contacto con las montañas de los Andes. El campamento estaba a orillas del lago Moreno,a pocos kilómetros de Colonia Suiza (el aserradero de los Goye).

Don Goye nos buscaba en la estación de Bariloche con su viejo y destartalado camión. Siempre nos llevaba a Pampa Linda para subir al Tronador donde me caí en un río de montaña y me salvó Luis Masce.

Compartí esos viajes de felicidad, con mis eternos amigos Edgar Kopcke,Alberto Di Mauro,el Cholo Bermudez,Martín Lobo y muchos más.

Todavía tengo contacto con ellos. Edgar es carpintero en Bariloche,Alberto vive en Puerto Rico y se casó con una cantante de opera.Martín vive retirado en su campito y es el padre de Natalia Lobo.

Edgar talló en un cacho de madera andina el cartel de la entrada con el logo oficial.

Don Pepe,el cocinero nos alimentaba con mortadela y sopa de paquete. El cura Mackinon era el capellán que nos obligaba a la misa matutina.

El Bebe Madero (como lo llamabamos todos) falleció en 1969. El creía en mi salvación eterna pero lo defraudé.Lo lamento mucho por él.

Dorita lo tenía en gran aprecio, y yo también.

campamento